Canadá defenderá sus intereses en negociación de TLCAN

La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo que están decididos a favorecer el libre comercio en el continente y en pro de la población.
Chrystia Freeland, ministra de Exteriores de Canadá.
Chrystia Freeland, ministra de Exteriores de Canadá. (Reuters)

Ottawa

Canadá defenderá sus intereses en la futura renegociación del tratado de libre comercio (TLCAN) con Estados Unidos y México, dijo la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland.

"Estamos firmemente decididos a favorecer el libre comercio en el continente norteamericano y a hacerlo en forma tal de que toda la población canadiense se beneficie", dijo la ministra en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN debe seguir siendo de tres: Videgaray

Freeland prometió consultar a las provincias, territorios, comunidades, sindicatos y empresas de su país para "examinar las prioridades" y defender los intereses de Canadá en esas negociaciones que comenzarán después del 16 de agosto, según Washington.

La ministra de Exteriores canadiense viajará a México la próxima semana para discutir la renegociación del TLCAN.

Freeland también dijo al Parlamento que Canadá desea que los tres países miembros estén en la mesa para las negociaciones formales, las cuales indicó deberían comenzar más tarde este año.

Además, aseguró que está en contacto estrecho con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con el canciller Luis Videgaray. "La próxima semana voy a México para reunirme con mis colegas allí", dijo la funcionaria.


AFC