Canadá dará residencia temporal a rechazados por EU

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, dijo que la residencia será ofrecida a las personas que quedaron varadas en el país debido a la reciente prohibición migratoria del presidente Donald Trump. 
El líder del Partido Liberal y primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, sonríe al final de una conferencia de prensa hoy en Ottawa
Primer ministro de Canadá, Justin Trudea. (AFP)

Ottawa

Canadá ofrecerá residencia temporal a las personas que quedaron varadas en el país debido a la reciente prohibición migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para personas provenientes de siete países musulmanes, dijo el domingo el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

Ahmed Hussen, un refugiado somalí recién nombrado ministro de Inmigración de Canadá, señaló que actualmente nadie está varado en aeropuertos canadienses debido a la prohibición.

Hussen agregó que funcionarios de la Casa Blanca han ofrecido garantías de que los residentes canadienses permanentes pueden ingresar a Estados Unidos si cuentan con una tarjeta que valide su residencia y un pasaporte de una de las naciones afectadas por la orden ejecutiva de Trump. Los residentes permanentes en Canadá son equivalentes a los poseedores en Estados Unidos de una "tarjeta verde".

Las personas con doble ciudadanía y pasaporte canadiense pueden ingresar a Estados Unidos.

Daniel Jean, asesor de Seguridad Nacional de Canadá, dijo que no cree que la prohibición haga que el mundo sea más seguro.

AER