• Regístrate
Estás leyendo: Campaña de Trump presenta demanda en Nevada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:47 Hoy

Campaña de Trump presenta demanda en Nevada

La demanda alega que los funcionarios electorales violaron la ley estatal al permitir que la gente se sumara a la fila después de las 20:00 horas en un centro de votación en un mercado latino.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al registro de votantes del condado de Clark, en Nevada, por un local de votación en Las Vegas que recibió permiso a fines de la semana pasada para seguir abierto y admitir a la gente que hacía fila para emitir su sufragio.

TE RECOMENDAMOS: Políticos mexicanos en campaña...por Hillary

Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, están inmersos en una estrecha contienda para ganar Nevada en la elección del martes, tras una larga y controvertida campaña. Nevada es uno de los muchos estados que permite las votaciones anticipadas y Las Vegas es considerada como una base de apoyo para Clinton.

La ley estatal de Nevada dice que los votantes que están en la fila a las 20.00 horas, cuando cierran las urnas, deben tener permiso para depositar su voto.

La demanda, presentada el lunes en una corte estatal de Nevada, alega que los funcionarios electorales violaron la ley estatal al permitir que la gente se sumara a la fila después de las 20.00 horas en un centro de votación en un mercado latino.

No se pudo contactar de inmediato con representantes del condado de Clark ni de la campaña de Clinton para comentar la situación.

En la demanda, Trump pidió que los votos de ese local se mantengan separados del resto de sufragios, pendientes de cualquier posible futuro reto legal que puedan tener los resultados del estado.

David Bossie, subdirector de campaña de Trump, dijo en la cadena de televisión MSNBC que la demanda no busca restar votos hispanos. "Es una demanda sobre las reglas del juego", afirmó.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.