La campaña de Clinton lanza la iniciativa "Latinos por Hillary"

La estrategia de la ex secretaria de Estado y candidata demócrata para acercarse a los votantes hispanos consiste en desarrollar una serie de eventos centrados en dicha comunidad aprovechando el ...
Hillary Clinton habla durante un acto de campaña electoral hoy, en el campus de la Broward College D Hugh Adams en Davie, Florida
Hillary Clinton habla durante un acto de campaña electoral hoy, en el campus de la Broward College D Hugh Adams en Davie, Florida (AFP)

Washington

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanza esta semana una nueva iniciativa para acercarse a los votantes latinos, informaron a Efe fuentes de su campaña.

Bajo el nombre "Latinos por Hillary", la estrategia de la ex secretaria de Estado contempla desarrollar una serie de eventos centrados en la comunidad latina, aprovechando el mes de la Herencia Hispana que se celebra en el país desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

Ayer, Clinton concedió una entrevista al canal hispano Telemundo desde Miami y la semana entrante acudirá a la Gala Anual de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), cuyo discurso de apertura correrá a cargo del presidente estadunidense, Barack Obama.

"La campaña también organizará una serie de actividades, incluyendo un evento organizando en San Antonio el próximo 15 de octubre con mujeres latinas", apuntaron las mismas fuentes, que detallaron que este será el primer acto público de Clinton en el estado de Texas.

Durante su estancia en Texas, contará con la presencia de los hermanos Joaquín y Julián Castro, naturales de la ciudad de San Antonio, siendo este último uno de los nombres que han sonado como posible fórmula a la Vicepresidencia de la campaña de la ex primera dama. Julián Castro es actualmente el secretario de Vivienda de EU, mientras que su hermano es congresista por Texas.

Asimismo, la precandidata demócrata celebrará actos de campaña en Nevada el día después del debate presidencial demócrata que tendrá lugar el 13 de octubre, en un estado donde el voto latino es clave y resulta decisivo de cara a los comicios.

Durante los próximos días, la campaña de Clinton también hará públicos los nombres de aquellas celebridades de origen latino que respaldan su candidatura y coordinará ruedas de contactos con los legisladores latinos dentro del Congreso.