Accidente de tránsito en Perú deja 12 muertos

Una camioneta volcó en la carretera Huanta-Ayna y cayó 300 metros, lo que además dejó tres personas heridas y una desaparecida; entre los muertos hay cuatro menores de edad.
La zona del VRAEM es de difícil acceso porque corresponde a la selva alta, con montañas cubiertas de densa vegetación y escasas carreteras para movilizarse por tierra.
La zona del VRAEM es de difícil acceso porque corresponde a la selva alta, con montañas cubiertas de densa vegetación y escasas carreteras para movilizarse por tierra. (Twitter @diariocorreo)

Perú

Al menos 12 muertos dejó hoy la volcadura de una camioneta en una carretera del selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el sur de Perú, además de un desaparecido y tres heridos, según informaron los medios locales.

TE RECOMENDAMOS: Avioneta aterriza de urgencia en España, deja 3 heridos

El vehículo se volcó en la carretera Huanta-Ayna San Francisco y cayó con sus pasajeros por una pendiente de 300 metros hacia el lecho de un río en el VRAEM, reportó RPP Noticias.

El conductor, de 32 años, está desaparecido, mientras que los heridos, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados al hospital del distrito de Ayna San Francisco, en la región Ayacucho.

Entre los fallecidos hay también cuatro menores de edad, informó la agencia estatal Andina.

La zona del VRAEM es de difícil acceso porque corresponde a la selva alta, con montañas cubiertas de densa vegetación y escasas carreteras para movilizarse por tierra.

Hace una semana, trece agentes de la Policía Nacional murieron en un accidente de tránsito en el distrito de Antabamba, en la región Apurímac, cerca al VRAEM, y otros 12 resultaron heridos, al volcarse a una pendiente el ómnibus que los movilizaba a una comisión de servicio.

JHS