• Regístrate
Estás leyendo: Cambian a nuncio en México; va a Estados Unidos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:40 Hoy

Cambian a nuncio en México; va a Estados Unidos

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre,  fue nombrado nuncio en Estados Unidos, en sustitución de Carlo Viganò, quien cumplió los 75 años, edad de jubilación para los prelados.


Publicidad
Publicidad

El papa Francisco nombró nuevo nuncio en Estados Unidos al arzobispo francés Christophe Pierre después de permanecer casi 10 años como representante de la Santa Sede en México.

El arzobispo, quien se encargó como diplomático de la reciente visita del Papa a México, sustituye al italiano Carlo Viganò, quien cumplió los 75 años, edad de jubilación para los prelados.

En un mensaje dirigido a los obispos mexicanos la semana pasada ante la Asamblea del Episcopado Mexicano, Christophe Pierre hizo un recuento de su permanencia en México, como si fuera su despedida.

El diplomático dijo que es urgente que la Conferencia del Episcopado Mexicano reestructure su dinámica de servicio "debe ser cada vez menos una Institución administrativa, para ser principalmente pastoral".

Llamó a los obispos a ser creativos y audaces para dar una respuesta a los problemas complejos del país y recuperar los espacios perdidos.

Pierre dijo que es necesaria la participación consciente, responsable y decidida, de todos y de cada uno de los obispos, para asumir un compromiso con las familias heridas, con los indígenas ignorados, con los migrantes, en la educación, contra el narcotráfico y la violencia.

Antes de ser nombrado en 2014 nuncio en México, Pierre se encontraba como nuncio en Uganda, donde llegó en 1999.

El arzobispo francés nació el 30 de enero de 1946 en Rennes (Francia) y su infancia transcurrió en Madagascar y Marruecos.

Fue ordenado sacerdote en 1970 y entró en el cuerpo diplomático de la Santa Sede, donde ha desempeñado cargos en las nunciaturas de Nueva Zelanda, Cuba, Brasil, Mozambique, Haití y Zimbabue; también prestó servicios en Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.