Acusan a camarero por planear muerte de líder republicano

Michael Hoyt, quien sufrió episodios psicóticos, culpó a John Boehner de su despido en un club de Golf y dijo que el político estadunidense era el responsable del brote de ébola en África.
Según el camarero, John Boehner fue el responsable del brote de ébola en África.
Según el camarero, John Boehner fue el responsable del brote de ébola en África. (EFE)

Washington

Un camarero de Ohio fue imputado por planear el asesinato del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, cliente asiduo del club de Golf en el que trabajaba, informaron medios locales.

Michael Hoyt, de 44 años, contactó a las autoridades en octubre pasado para amenazar con matar a Boehner al considerar que tuvo la culpa de su despido como camarero en el Wetherington Golf & Country Club de Cincinnati (Ohio).

Hoyt, que sufrió episodios psicóticos hace dos años, alegó también que oía voces que le decían que Boehner era el diablo, al tiempo que le culpaba del brote de ébola en África Occidental, según la denuncia interpuesta en un tribunal federal de Cincinnati.

"Si hubiera tenido alguna intención de herir a Boehner, podría haberle puesto veneno en su vino en el Wetherington muchas, muchas veces", escribió Hoyt a la mujer del congresista, Debbie, en un correo electrónico, según la denuncia.

Un gran jurado decidió imputarlo la semana pasada, pero la noticia no ha trascendido hasta hoy, reportada primero en los medios locales de Ohio.

"Boehner está al tanto de la situación y agradece sinceramente al FBI a la Policía del Capitolio y a las autoridades de Ohio por su trabajo", dijo este lunes el portavoz del republicano, Michael Steel, en un breve comunicado.

Hoyt tenía una pistola semiautomática en casa con la que, según sus amenazas, pretendía asesinar a Boehner.

Según CNN, Hoyt accedió voluntariamente a someterse a una evaluación psiquiátrica.