• Regístrate
Estás leyendo: California va por legalización de la mariguana
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:40 Hoy

California va por legalización de la mariguana

En caso de aprobarse el uso medicinal, el estado puede convertirse en el epicentro de producción, con un mercado estimado en mil 500 millones de dólares en 2020.

Publicidad
Publicidad

En caso de ser aprobado en Estados Unidos el uso de la mariguana de forma recreativa, California podría convertirse en el epicentro de su producción, con un mercado de seis mil 500 millones de dólares en el 2020, reveló un estudio.

En las elecciones federales de noviembre próximo, además de la elección presidencial, California votará varias propuestas, entre éstas la 64, que implica un nuevo intento por aprobar la mariguana recreativa.

En California los votantes desde 1996 aprobaron la mariguana medicinal, en una disposición que fue imitada años después por decenas de estados de la unión americana.

De aprobarse la proposición 64 en su primer año, las ventas legales de mariguana en California aumentarían mil 600 millones de dólares, según el informe de las firmas Arcview Group y New Frontier.

Con esa aprobación se fusionarían los dos mercados: el de la mariguana medicinal y el de la recreativa, que superaría rápidamente el mercado de dos mil 800 millones que se tiene registrado en el 2015.

Los investigadores sostienen que la posible aprobación de los votantes californianos serviría como un "punto de inflexión" para la industria dentro y fuera de los Estados Unidos.

"Creemos que la activación del mercado del consumo para adultos en California, sin duda, haría a este estado el nuevo epicentro de cannabis", dijo John Kagia, vicepresidente ejecutivo de análisis de la industria para New Frontier.

Anotó que con una fractura en la industria médica no regulada, el informe afirma que California ya representa casi la mitad de todas las ventas de mariguana legal en la nación.

California también podría estar a punto de ser un líder en la creación de reglas para el uso de mariguana social.

En la proposición 64 se establece 10 por ciento de impuesto sobre las ventas para ser invertido en la investigación del abuso de drogas, y otro 10 por ciento en la investigación del cannabis.

JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.