• Regístrate
Estás leyendo: Califica EUA de inaceptable falla de seguridad en Casa Blanca
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:36 Hoy

Califica EUA de inaceptable falla de seguridad en Casa Blanca

El pasado viernes aproximadamente a las 7:20 horas locales, el hispano de 42 años de edad originario de Copperas Cove, Texas brincó la reja de la mansión presidencial y corrió hacia la puerta norte, negándose a responder a las órdenes verbales

Publicidad
Publicidad

El Servicio Secreto de Estados Unidos calificó hoy de “inaceptable” que el hispano Omar González fuera arrestado hasta cruzar la puerta frontal de la Casa Blanca, a unos 100 metros de la barda que brincó desde la avenida Pensilvania.

“Aunque la víspera los oficiales mostraron un fuerte control y disciplina al tratar con este sujeto, la localización del arresto de González es inaceptable, indicó en comunicado la dependencia encargada de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia.

El pasado viernes aproximadamente a las 7:20 horas locales, el hispano de 42 años de edad originario de Copperas Cove, Texas brincó la reja de la mansión presidencial y corrió hacia la puerta norte, negándose a responder a las órdenes verbales de los oficiales del Servicio Secreto.

Apuntó que la familia presidencial no se encontraba en la Casa Blanca, en el momento del incidente estaban en camino hacia la casa presidencial de descanso en Campo David, Maryland.

Julia Pierson, directora de la oficina en Washington del Servicio Secreto, ordenó de inmediato una revisión del incidente.

Los resultados de dicha investigación que incluyen entrevistas personales y la evaluación física del sitio, será turnada al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Asimismo, indicó que el Servicio Secreto revisará todas sus políticas operacionales y procedimientos de seguridad.

Piersen ordenó inmediatamente después del incidente reforzar el patrullaje y las capacidades de vigilancia a lo largo de la barda sobre la avenida Pensilvania.

Según la cadena CNN González portaba una navaja Spyderco VG-10 con una cuchilla de casi 10 centímetros de largo en uno de los bolsillos del pantalón.

González fue acusado de entrar ilegalmente a un edificio restringido, además de portar un arma blanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.