Hallan caja negra de avión de EgyptAir que cayó al mar

El comité de investigación egipcio informó que fue recuperada la grabadora de voz de la cabina de pilotos del avión que, en mayo pasado, cayó en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.
El Airbus de EgyptAir se accidentó este jueves en territorio egipcio, en su trayecto de Paris a Egipto.
Un avión de EgyptAir cayó al mar Mediterráneo el 19 de mayo, con 66 personas a bordo. (Reuters)

El Cairo

La caja negra del avión de EgyptAir que cayó al mar Mediterráneo con 66 personas a bordo fue recuperada, informó el comité de investigación egipcio.

La caja negra, que es la grabadora de voz de la cabina de pilotos, está dañada, pero se informó que la embarcación que busca los restos de la aeronave logró sacar con seguridad la "unidad de memoria, que es la parte más importante de la grabadora".

El avión, que volaba de París a El Cairo, se estrelló el 19 de mayo entre la isla griega de Creta y la costa egipcia. Las 66 personas que iban a bordo murieron. La causa del accidente sigue sin estar clara.

El anuncio del jueves se produce un día después de que el comité dijo que el buque John Lethbridge, que fue contratado por el gobierno de Egipto para unirse a la búsqueda de los restos del avión y las grabadoras de vuelo, obtuvo imágenes de los restos sumergidos del avión de EgyptAir.

El gobierno francés informó el jueves que un barco de la Marina francesa, El Laplace, abandonó la operación de búsqueda del avión tras el hallazgo de los restos. Esta embarcación detectó el mes pasado señales de una de las cajas negras del avión.

Otro barco, el John Lethbridge, gestionado por la firma estadunidense de la Deep Ocean Search, llegó el domingo a la zona.