Detectan señal de caja negra de avión de EgyptAir

Autoridades de aviación de Francia informaron que un buque de la Marina detectó en el Mediterráneo las señales de una de las cajas negras del vuelo de EgyptAir que se estrelló con 66 personas a bordo.
Algunos restos del avión fueron localizados este fin de semana, pero continúa la búsqueda de las cajas negras.
Algunos restos del avión fueron localizados el penúltimo fin de semana de mayo. (Reuters)

París y El Cairo

La Aviación Civil francesa informó que la señal detectada por un barco de la Marina, procedente del fondo del Mediterráneo, corresponde a la de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo pasado con 66 personas a bordo.

"Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo", confirmó en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El Airbus A320 de la compañía EgyptAir que volaba entre París y El Cairo se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, cerca de la costa egipcia. En los últimos días se ha reducido la zona de búsqueda de la aeronave.

Más temprano este mismo miércoles, el Ministerio egipcio de Aviación Civil había informado de la señal detectada por el buque francés.

Un segundo barco, el John Lethbridge, afiliado a la firma Deep Ocean Search, se unirá a los esfuerzos de búsqueda esta semana, señaló el comunicado de las autoridades egipcias.

Las señales que emiten los dispositivos que graban datos de vuelo y sonido de cabina, conocidos como cajas negras, pueden detectarse a grandes profundidades.