• Regístrate
Estás leyendo: Caen 5 policías por tragedia en comisaría de Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:11 Hoy

Caen 5 policías por tragedia en comisaría de Venezuela

El fiscal Tarek Saab dijo que los uniformados fueron "indiciados por ser responsables" de la muerte de 68 personas en un incendio en un centro de detención policial en el estado Carabobo.

Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy la detención de cinco policías "indiciados de ser responsables" de la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría en el estado Carabobo, en el centro del país.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 68 personas en incendio en comandancia policial venezolana

"Dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA", publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Indicó que entre los cinco funcionarios se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo, Jose Luis Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Cólera y dolor tras muerte de 68 personas en Venezuela

El incidente ocurrió después que varios detenidos tomaran de rehén a uno de los guardias y decidieran provocar un incendio que se salió de control.

Esta tragedia carcelaria, una de las peores en la historia de Venezuela, provocó las críticas de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro por su silencio ante los hechos, y sus mensajes sobre el disfrute de la Semana Santa.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.