• Regístrate
Estás leyendo: Cae avión militar ruso en Siria; hay 39 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:11 Hoy

Cae avión militar ruso en Siria; hay 39 muertos

La agencia de noticias Interfax comentó, citando al Ministerio de Defensa, que en el avión viajaban 33 pasajeros y seis tripulantes, todos militares rusos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Agencias

Un avión de transporte militar ruso se estrelló en Siria, en un accidente en que fallecieron sus 39 ocupantes, de acuerdo a funcionarios del Kremlin.

Moscú declaró en un comunicado que el avión An-26 era de la época soviética (disuelta en 1991), se estrelló en la base aérea rusa de Hmeymim, en la provincia de Latakia, y que la información inicial sugiere que el accidente pudo haber sido provocado por un desperfecto técnico.

La agencia de noticias Interfax comentó, citando al Ministerio de Defensa, que en el avión viajaban 33 pasajeros y seis tripulantes, todos militares rusos.

El ministerio descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado al asegurar que el transporte “no fue objeto de disparos”.

Mientras que, en la región siria de Guta Oriental, fuertes bombardeos aéreos y combates sacudieron ayer el enclave rebelde, por lo que Francia y Gran Bretaña pidieron una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para tratar los constantes ataques que se viven en la región.

El gobierno del presidente Bashar Asad, apoyado por Rusia, continúa los bombardeos en la zona donde se enfrentan a los rebeldes, a pesar del cese al fuego que solicitó la ONU en Guta para la creación de un corredor humanitario.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que 14 de los 46 camiones del convoy no pudieron depositar toda su carga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.