Buzos logran acceder a fuselaje de avión de AirAsia

El equipo de la Marina de Indonesia recuperó seis cuerpos tras días de intentos fallidos entrar a la parte principal de la aeronave.
Rescatistas cargan el cuerpo de una víctima del avión accidentado de AirAsia.
Rescatistas cargan el cuerpo de una víctima del avión accidentado de AirAsia. (AP)

Yakarta

Los buzos de la Marina indonesia lograron acceder al fuselaje del avión de AirAsia que se cayó al mar de Java el 28 de diciembre y recuperaron seis cadáveres de su interior, informaron fuentes oficiales.

Tras días de intentos fallidos por el mal tiempo y las fuertes corrientes, los equipos de rescate lograron acceder al cuerpo principal del avión.

"Esperamos encontrar más cadáveres", dijo Suryadi Supriyadi, el jefe de la operación, que apuntó que podría sacarse el fuselaje a la superficie utilizando flotadores.

Los cadáveres resuperados ascienden ahora a 59. En el vuelo QZ8501 de AirAsia que cubría el trayecto de Surabaya, en Indonesia, a Singapur, viajaban 162 personas.

Según los datos recibidos por las autoridades de control aéreo el avión ascendió demasiado rápido, lo que pudo provocar que se atascaran los motores antes de caer al mar de Mava, informó el martes el ministro de Transporte indonesio, Ignasius Jonan.

Algunos resultados de los primeros análisis de las cajas negras se presentarán el 28 de enero, aunque no se hará público el informe prelimitar completo, informó el Comité de Seguridad Nacional de Transporte.