Buscan a mujer vinculada con yihadista abatido por policía francesa

Hayat Boumeddiene pudo haber escapado durante la confusión que se generó tras el asalto al supermercado judío, donde Amedy Coulibaly, quien el jueves pasado mató a una mujer policía, se atrincheró ...

París

Las autoridades francesas pusieron en marcha un gran operativo para encontrar a Hayat Boumeddiene, una mujer de 26 años, quien está relacionada con el yihadista Amedy Coulibaly, abatido a tiros por la policía.

Boumeddiene pudo haber escapado durante la confusión que se generó tras el asalto al supermercado judío, donde Coulibaly, quien el jueves pasado mató a una mujer policía, se atrincheró con rehenes.

Coulibaly murió ayer en un operativo lanzado por las autoridades francesas en París, mientras Cherif Kouachi y Said Kouachi fueron abatidos, luego que se refugiaron en una imprenta al norte de la capital.

Los hermanos Kouachi, uno de ellos había sido entrenado por la filial de Al Qaeda en Yemen, junto con otro extremista, que se entregó a las autoridades, mataron el miércoles pasado a 12 personas tras atacar la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

La mujer, cuya foto en bikini junto con Coulibaly fue distribuida por medios franceses, es la pareja sentimental del extremista y presunto cómplice en la toma de rehenes en el supermercado kosher.

Boumeddiene ha sido descrita como una persona altamente peligrosa y al parecer está armada.

El diario Le Monde publicó fotografías que muestran a Boumeddiene vistiendo un niqab -una cubierta de negro de la cabeza a los pies- y con un arma que parece ser una ballesta. Otra fotografía la muestra apuntando una arma a la cámara.

Una fuente de seguridad dijo que antes del asalto policial, Coulibaly telefoneó a varios amigos a quienes instó a organizar nuevos ataques.

Cuatro civiles murieron en el enfrentamiento de rehenes en el supermercado antes que la policía irrumpiera en el lugar, señaló el fiscal de París, Francois Molins.

Miembros del gabinete de gobierno de Francia se reúnen este sábado para planificar nuevas estrategias para hacer frente a posibles amenazas de otros ataques extremistas.

Páginas web vinculadas a grupos islamistas extremos armados ya advirtieron de nuevos ataques y el presidente Francois Hollande aseguró que la amenaza que enfrenta el país no ha terminado.

Un supuesto responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado este viernes con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles "contra los infieles que insulten a Mahoma".