• Regístrate
Estás leyendo: Piden recursos para gastos del Cervantino
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:46 Hoy

Piden recursos para gastos del Cervantino

Política

El candidato electo de Guanajuato capital, señaló que gestionarán el apoyo económico para pago extra de personal durante el Festival Internacional Cervantino
Publicidad
Publicidad

El candidato electo de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que gestionarán el apoyo económico para pago extra de personal durante el Festival Internacional Cervantino, ya que el día que asumirá las riendas del gobierno capitalino, el 10 de octubre, arranca también la fiesta del espíritu.


Mencionó que están gestionando reuniones con el gobernador en funciones y con el gobernador electo, para que le dejen “un guardadito”, para poder hacer frente a esos gastos de pago extra de personal.


Comentó que de parte del ayuntamiento electo buscaron una reunión con el presidente municipal en funciones, Edgar Castro Cerrillo, porque , “nos preocupa muchísimo que el día 10 de octubre, que es el día que toman protesta los 46 ayuntamientos del Estado, en especial la capital del estado, empieza la edición de festival Internacional Cervantino”.


Ese día “entramos en una dinámica de trabajos de seguridad, de servicios municipales, de fiscalización de alumbrado y queremos tener certidumbre y claridad de cuántas unidades hay en Limpia, cuántos elementos de seguridad tenemos; el director de fiscalización que ya no dé ni un permiso más para comercio en la vía pública y eso es lo que platicamos”, señaló.


Indicó que lo que no quieren “es que nos coma el tiempo” que nos gane la dinámica del festival “y entonces nos meta en un esquema de andar tapando hoyos, en lugar de tener planeación desde antes; entonces sí estamos preocupados, pero también ocupados en poder resolver este tipo de problemas”.


El actual diputado local dijo que otra de las peticiones que le hicieron de manera formal es que gestionara la intervención de la Gendarmería nacional y del Ejército Mexicano en materia de seguridad, durante la fiesta cervantina.


Otro de los puntos que tocaron en la reunión fue tener suficientes recursos para pagar las horas extra que se generan con el evento para las diferentes áreas municipales como son seguridad y servicios públicos.
En este asunto comentó que también buscarán al gobernador Miguel Márquez y al gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para garantizar el apoyo que se da cada año al municipio para estos pagos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.