• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a más de 400 personas tras naufragio en China
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:31 Hoy

Buscan a más de 400 personas tras naufragio en China

Al menos 20 personas han sido rescatadas del río Yangtze, donde se hundió el crucero Estrella de Oriente; cinco cuerpos fueron recuperados y aún hay más de 400 desaparecidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los equipos de rescate chinos han logrado salvar de las aguas del río Yangtze a unas 20 personas, han recuperado al menos cinco cadáveres y buscan a más de 400 personas, tras el hundimiento del crucero de lujo Estrella de Oriente.

El hundimiento ocurrió hacia las 21:30 (13:30 GMT) de este lunes en la provincia de Hubei, cuando el buque fue atrapado por una tormenta, afirmaron el capitán y el jefe de ingenieros de la nave, reportó la televisión china.

En el crucero viajaban 397 turistas, en su mayoría de 50 a 70 años de edad, acompañados por cinco guías y con 45 tripulantes.

Se trataba de un paseo de 10 días de duración contratado por unos dos mil yuanes por persona (alrededor de 320 dólares), sin embargo la identificación de los pasajeros se dificultará porque los paseantes no acostumbran emplear sus nombres verdaderos, precisó la versión electrónica de China Daily.

Las tareas de rescate se han visto entorpecidas por las fuertes lluvias y vientos sobre el Yangtze.

De acuerdo con meteorólogos, los registros del clima de la noche del lunes indican que el hundimiento fue provocado por un tornado con vientos que alcanzaron una velocidad de 16.4 metros por segundo.

El crucero no estaba sobrecargado y tenía chalecos salvavidas suficientes, como lo muestra que todos los sobrevivientes lo portaban en el momento de su rescate.

La nave, hundida a unos 15 metros de profundidad, estaba diseñada para soportar vientos de 10 en la escala de Beaufort, pero los registros señalan que llegaron al nivel 12, la máxima de esa medición.

El Estrella de Oriente pertenece a la empresa de propiedad estatal Chongqing Eastern Shipping Company, y opera traslados entre las ciudades de Chongqing y Nanjing, ambas en las riberas del Yangtze.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.