Se burlan de Medvedev en redes sociales por 'dormirse' en Sochi

En la web circula una imagen del primer ministro ruso durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde aparentemente tiene los ojos cerrados.

Sochi

Internautas opositores se burlaron este sábado del primer ministro ruso Dimitri Medvedev, quien aparentemente se durmió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, según una corta secuencia de la televisión difundida en YouTube.

Así, una foto difundida en las redes sociales muestra un espacio negro, con la leyenda: "Los Juegos Olímpicos a través de los ojos de Medvedev".

Otra imagen muestra la cara de Medvedev presuntamente durmiéndose en el lugar del quinto copo de nieve eléctrico que, contrariamente a los cuatro anteriores y a lo que estaba previsto, no se transformó en anillo olímpico.

Otro internauta creó una cuenta satírica que se llama "El Medvedev durmiente".

En 2008, ante la imposibilidad de presentarse a un tercer mandato presidencial consecutivo, Vladimir Putin cedió la presidencia a Medvedev y pasó a ocupar su lugar de primer ministro.

La elección de Putin a la presidencia rusa en 2012 dio lugar a un nuevo "enroque" con Medvedev, quien volvió a ocupar el cargo de primer ministro, convirtiéndose en una figura política relativamente marginal.