• Regístrate
Estás leyendo: En Brasil, queman y desalojan campamento de migrantes de Venezuela
Comparte esta noticia

En Brasil, queman y desalojan campamento de migrantes de Venezuela

Las manifestaciones se iniciaron a partir de la agresión que supuestamente un grupo de venezolanos hizo en contra de un comerciante brasileño, a quien querían robarle.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de brasileños se manifestó en la localidad de Pacaraima, frontera con Venezuela contra inmigrantes venezolanos, a quienes les quemaron sus objetos personales, así como tiendas de campaña en las que dormían. 

Los manifestantes se concentraron desde la mañana y se dirigieron a los locales donde están refugiados los venezolanos llegados a Brasil para huir de la crisis política, económica y social que atraviesa su país. 

"Están expulsando a los venezolanos, quieren que ellos salgan", indicó el Ayuntamiento de Pacaraima, que se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal en la acogida de los ciudadanos de la nación caribeña. 

La Policía tuvo que intervenir e indicaron que la protesta ya está bajo control y que no hubo heridos ni brasileños ni venezolanos. 

Las manifestaciones se iniciaron a partir de la agresión que supuestamente un grupo de venezolanos hizo en contra de un comerciante brasileño, a quien al parecer intentaron asaltar cuando estaba en casa con su familia. 

Varios vecinos llamaron a un hospital de la zona para pedir una ambulancia, pero desde la clínica les dijeron que no disponían de unidades. 

Por lo que decidieron llamar al ejército brasileño, que alegó que su función era atender a los inmigrantes venezolanos, según la versión de la alcaldía. 

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, en el marco de un éxodo que afecta de manera más notable a otros países de Latinoamérica.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.