Michel Temer niega compra de silencio de ex diputado

Según divulgó el diario O Globo, el presidente de Brasil dio su aprobación para comprar el silencio de Eduardo Cunha, en prisión, por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció que mantuvo una reunión en marzo pasado con Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, pero negó que ese encuentro sirviera para comprar el silencio del ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

"El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del ex diputado", afirmó la presidencia de Brasil en un comunicado.

Según divulgó el diario O Globo, Temer fue grabado por Batista dando el aval para comprar el silencio de Cunha que se encuentra en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió la nota. 



jamj