Por difamación, Michel Temer denuncia a empresario que lo acusó

La defensa del presidente brasileño presentó la querella después de que el fin de semana Joesley Batista reitera las acusaciones de corrupción contra el mandatario en una entrevista.
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, aspira a sustituir en la presidencia a Dilma Rousseff
Michel Temer. (AFP)

Brasilia

El presidente de Brasil, Michel Temer, denunció por "calumnias, injuria y difamación" al empresario Joesley Batista, quien le acusó de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.

La defensa del mandatario presentó la denuncia ante la Justicia después de que este fin de semana circulara una entrevista de la revista Época, en la que Batista reitera las acusaciones de corrupción contra Temer.

TE RECOMENDAMOS: Por corrupción, arrestan en Brasil a colaborador de Temer 

En el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia, Batista, uno de los propietarios del gigante cárnico JBS, confesó antes las autoridades que su empresa sobornó a Temer desde 2010 a cambio de "favores políticos" y entregó a los tribunales explosivos audios que pudieran comprometer al mandatario.

Tras las acusaciones, Temer publicó un video en las redes sociales en el que, sin citar directamente a Batista, afirma que los "criminales no saldrán impunes", "pagarán lo que deben" y "serán responsabilizados" por sus actos.

"Acabamos con los favores que privilegiaban solo a algunas pocas empresas. Cortamos las prácticas que permitían a los criminales crecer a la sombra de actos ilegales y el dinero público", resaltó el jefe de Estado en el pronunciamiento.

En medio de la crisis política, Temer inició un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones principalmente en las áreas de energía y medio ambiente.

El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar los regímenes laboral y de pensiones e incentivar la inversión.