EU lanza tres bombardeos aéreos al norte de Irak

Los bombardeos ocurrieron en las inmediaciones de la presa de Mosul y destruyeron dos vehículos armados pertenecientes a los yihadistas.
Una cortina de humo luego del ataque de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza.
Archivo (AFP)

Washington

Las fuerzas militares estadunidenses efectuaron hoy otros tres bombardeos selectivos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Según la nota, los ataques destruyeron dos vehículos armados pertenecientes a los yihadistas, y un emplazamiento de ametralladora que disparaba contra las fuerzas iraquíes.

Los bombardeos aéreos se llevaron a cabo bajo la operación estadunidense, iniciada hace dos semanas, para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la protección de sus infraestructuras fundamentales, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses

Desde el 8 de agosto, el Mando Central de Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 93 ataques aéreos en todo Irak. De los 93 ataques, 60 han sido en apoyo de las fuerzas iraquíes cerca de la presa de Mosul.