Mueren 13 civiles por bombardeos en Yemen

Agentes de la defensa civil, ayudados por habitantes, buscaban otras víctimas bajo los escombros de siete viviendas destruidas por las bombas, en la capital Saná.

Saná

Al menos trece personas perdieron la vida en un barrio residencial de Saná, alcanzado por los bombardeos aéreos nocturnos de aviones de combate saudíes en Yemen, informó una fuente de la defensa civil.

"Trece civiles, entre ellos niños y mujeres, han perdido la vida en los bombardeos saudíes", dijo a la AFP esta fuente.

Agentes de la defensa civil, ayudados por habitantes, buscaban otras víctimas bajo los escombros de siete viviendas destruidas por las bombas, según testigos.

Estas viviendas están situadas en un barrio cercano al aeropuerto internacional y a una base aérea cuya única pista fue alcanzada por las bombas, según habitantes del barrio.

Arabia Saudí lanzó una operación militar en Yemen en la que participan "más de 10 países" para defender al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, que combate la rebelión chiita de los Hutíes.

Esta operación responde, según Riada, a la ofensiva militar de los Hutíes y sus aliados, que avanzaron el miércoles hacia Adén (sur) donde se refugia el presidente Hadi tras huir de Saná cuando estaba en residencia vigilada por las milicias chiitas.