Jornada de bombardeos en Gaza deja 16 muertos

Durante la pasada noche y las primeras horas de hoy aviones militares israelíes, apoyados por tanques, intensificaron sus bombardeos en el enclave costero.
Una planta eléctrica fue alcanzada por los bombardeos.
Una planta eléctrica fue alcanzada por los bombardeos. (AFP)

Gaza

Al menos 16 palestinos murieron y 65 fueron heridos en los últimos e intensos bombardeos aéreos del Ejército israelí en el centro y sur de Gaza, entre los que figuró como blanco la casa del líder de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, que salió ileso.

Durante la pasada noche y las primeras horas de hoy aviones militares israelíes, apoyados por tanques, intensificaron sus bombardeos en el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, de acuerdo a fuentes de seguridad palestinas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, indicó a los medios que nueve de las víctimas mortales perecieron en un ataque aéreo de madrugada en el que resultaron heridas otras 40 personas y que tuvo por objetivo una vivienda del campo de refugiados de al Bureij, en el centro de la Franja.

Añadió que otras siete personas pertenecientes a la misma familia murieron en otro bombardeo por aire contra su casa en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, que dejó una decena de heridos.

Fuentes sanitarias de la Franja indicaron que al menos quince personas resultaron heridas en los ataques aéreos sobre la urbe.

Aviones de combate del Ejército israelí alcanzaron asimismo esta mañana la vivienda de Haniye, líder de Hamás en Gaza y segundo del movimiento islamista, situada al oeste de la playa de la ciudad de Gaza, informaron testigos y medios afines al grupo.

El ataque no provocó heridos y Haniye resultó ileso debido a que no se encontraba en el inmueble, así como tampoco ningún miembro de su clan familiar, cuando el misil destruyó la vivienda, informó el canal de televisión de Hamás, Al Aqsa.

Las fuentes de seguridad palestinas precisaron que cazas israelíes distribuyeron panfletos sobre la capital e iluminaron con bengalas la oscuridad de la noche mientras los blindados seguían desde tierra su ofensiva.

Grandes explosiones se registraron al oeste de la ciudad de Gaza tras los disparos en numerosos puntos, añadieron las fuentes, que dijeron que alcanzaron tierras baldías próximas a una escuela regentada por la ONU al suroeste de la urbe.

Fuentes sanitarias de la Franja indicaron que al menos quince personas resultaron heridas en los ataques aéreos sobre la urbe.