• Regístrate
Estás leyendo: Bombardeos dejan 80 civiles muertos en Siria
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:45 Hoy

Bombardeos dejan 80 civiles muertos en Siria

Las fuerzas del gobierno recuperaron más de 70 por ciento de este territorio a partir de la ofensiva iniciada el mes pasado.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Al menos 80 civiles murieron en los bombardeos contra las zonas rebeldes asediadas de Guta Oriental, mientras miles de personas escapaban de esta región siria para ponerse a salvo de los persistentes ataques del gobierno de Damasco y de su aliada Rusia.

Las fuerzas del gobierno recuperaron más de 70 por ciento de este territorio a partir de la ofensiva iniciada el mes pasado.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), opositor al gobierno del presidente Bashar Asad y con su sede en Londres, algunos cadáveres estaban completamente calcinados, mientras que otros presentaban quemaduras de diferente grado. Esto debido, argumentó, a que los aviones rusos emplearon bombas de racimo, prohibidas internacionalmente.

Más de mil 346 civiles, incluidos 270 niños, han muerto y miles han resultado heridos en casi un mes de bombardeos, según informó el OSDH.

Mientras tanto en la ciudad de Afrin, otro frente de la guerra en el noroeste sirio, alrededor de 30 civiles murieron en bombardeos y ataques de artillería del ejército turco contra la milicia kurda, que busca crear un país en territorio de Siria y de Turquía.

La guerra siria, que entró en su octavo año esta semana, ha provocado la muerte de medio millón de personas y expulsado a más de 11 millones de sus hogares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.