Bombardeo estadunidense mata a seis insurgentes en Pakistán

El ataque ocurrió cuando un avión no tripulado de las tropas internacionales lanzó dos misiles sobre una vivienda situada en la zona de Doga Mada Khel.

Islamabad

Al menos seis insurgente murieron y otros tres resultaron heridos en el bombardeo de un dron estadunidense en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (16.30 GMT) de anoche, cuando un avión no tripulado de las tropas internacionales lanzó dos misiles sobre una vivienda situada en la zona de Doga Mada Khel, dijo un portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales bajo Control Federal (FATA), Rehman Shah.

El Ejército paquistaní comenzó a mediados de junio una ofensiva contra los insurgentes en Waziristán del Norte, con la que también se reanudaron los bombardeos de drones estadunidenses tras haber interrumpido su actividad durante unos seis meses.

Las habituales muertes de civiles crean una gran controversia sobre este tipo ataques, condenados a menudo por el Gobierno del país islámico por considerarlos una violación de su soberanía.

Según la organización "New America Foundation", los ataques con dron han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos en Pakistán, un diez por ciento de los cuales eran civiles.