• Regístrate
Estás leyendo: Bombardean vivienda de dirigente de Hamás en Gaza; mueren cuatro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:50 Hoy

Bombardean vivienda de dirigente de Hamás en Gaza; mueren cuatro

Osama era hijo de Jalil al-Haya, destacado dirigente del grupo islamista, que, de acuerdo al relato de los testigos, no se encontraba en el edificio en el momento del ataque. Mientras tanto, miles de personas tratan de huir del este de Gaza entr

Publicidad
Publicidad

Un bombardeo aéreoisraelí sobre la vivienda de un destacado líder de Hamás al este de la ciudadde Gaza acabó esta madrugada con las vidas de cuatro palestinos, el hijo deldirigente, su nuera y dos de sus nietos, dijeron fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó alos fallecidos como Osama al Hayah, su mujer y dos de sus hijos al recibir suvivienda el impacto de un misil disparado desde el aire.

Osama era hijo de Jalil al-Haya, destacado dirigente del grupo islamista, que,de acuerdo al relato de los testigos, no se encontraba en el edificio en elmomento del ataque.

Entretanto, la artillería israelí continuó con intensos bombardeos en el barriode Shayaía, al este de la capital de la Franja, donde se han registrado numerosas devíctimas al ser bombardeados decenas de edificios en las últimas horas.

Al Qedra precisó que los equipos de rescate y de la Cruz Roja no han podidollegar al lugar debido al intenso fuego de tanques israelíes y que decenas devecinos de la zona han solicitado ayuda a los servicios de emergencia.

Al tiempo de que los tanques bombardean el este, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza son blancode continuos ataques de cazabombarderos F-16 Y F-22, que con frecuencia suelenromper la velocidad del sonido, lo que causa fuertes explosiones que mantienenen vilo a la población.

Con los últimos fallecidos identificados, el funcionario de Sanidad elevó lacifra de muertos a más de un centenar desde que se inició la incursión israelípor tierra en Gaza en la noche del jueves, y a 252 víctimas mortales y 2.600heridos desde que arrancó la operación militar hace 13 días.

Por otra parte, las milicias palestinas ha continuado disparando cohetes desdela mañana, después de que en los últimos días no bajaran de cien losproyectiles lanzados contra territorio israelí.

Desde que se inició la ofensiva en Gaza, dos civiles israelíes han muerto porel impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos,uno de ellos por fuego amigo.

Miles de personas tratan de huir del este de Gaza entre intensos bombardeos

Miles de personas tratan de abandonar el barrio gazatí de Shujaiya, en el este de la Franja, objeto desde anoche de intensos y repetidos bombardeos del Ejército israelí por tierra y aire.

Según testigos, al menos una decena de personas han perdido la vida hoy en repetidos ataques israelíes sobre viviendas de este populoso barrio, objeto aún de fuertes bombardeos a esta hora del día.

Responsables sanitarios temen que la cifra de muertos pueda crecer de forma considerable a lo largo del día, pues la población que huye habla de una gran destrucción.

Además, los servicios de emergencia no pueden acceder a la zona debido a la intensidad de los cañonazos, que se repiten cada diez segundos.

El Ejército israelí intensificó este noche su incursión terrestre en Gaza, penetrando más hacia el interior, después de que en apenas 72 horas cinco soldados murieran en combate.

En ese mismo periodo de tiempo más de cincuenta palestinos, en su gran mayoría civiles, perecieron víctimas de duros bombardeos por tierra, mar y aire.

Un bombardeo aéreo israelí sobre la vivienda de un destacado líder de Hamás al este de la ciudad de Gaza acabó esta madrugada con las vidas de cuatro palestinos, el hijo del dirigente, su nuera y dos de sus nietos, dijeron fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó a los fallecidos como Osama al Hayah, su mujer y dos de sus hijos al recibir su vivienda el impacto de un misil disparado desde el aire.

Osama era hijo de Jalil al-Haya, destacado dirigente del grupo islamista, que, de acuerdo al relato de los testigos, no se encontraba en el edificio en el momento del ataque.

Entretanto, la artillería israelí continuó con intensos bombardeos en el barrio de Shayaía, al este de la capital de la Franja, donde se han registrado numerosas de víctimas al ser bombardeados decenas de edificios en las últimas horas.

Al Qedra precisó que los equipos de rescate y de la Cruz Roja no han podido llegar al lugar debido al intenso fuego de tanques israelíes y que decenas de vecinos de la zona han solicitado ayuda a los servicios de emergencia.

Al tiempo de que los tanques bombardean el este, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza son blanco de continuos ataques de cazabombarderos F-16 Y F-22, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido, lo que causa fuertes explosiones que mantienen en vilo a la población.

Con los últimos fallecidos identificados, el funcionario de Sanidad elevó la cifra de muertos a más de un centenar desde que se inició la incursión israelí por tierra en Gaza en la noche del jueves, y a 252 víctimas mortales y 2.600 heridos desde que arrancó la operación militar hace 13 días.

Por otra parte, las milicias palestinas ha continuado disparando cohetes desde la mañana, después de que en los últimos días no bajaran de cien los proyectiles lanzados contra territorio israelí.

Desde que se inició la ofensiva en Gaza, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.