Bomba de Segunda Guerra Mundial explota en Alemania

Un operador de maquinaria murió durante los trabajos de excavación al golpear con la excavadora el explosivo en un polígono industrial cerca de Bonn.
La explosión dejó también ocho heridos, dos de ellos graves.
La explosión dejó también ocho heridos, dos de ellos graves. (Reuters)

Euskirchen

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó hoy en las proximidades de Bonn, en Alemania, durante unos trabajos de excavación, causando la muerte del responsable de la excavadora.

"El conductor de la excavadora perdió la vida, dos hombres resultaron gravemente heridos y seis padecen heridas leves", informó un portavoz de la policía.

El hombre trabajaba en un polígono industrial en la localidad de Euskirchen, de cerca de 50 mil habitantes, cuando su excavadora golpeó la bomba de la Segunda Guerra Mundial.

De momento no se ha podido establecer el tipo y tamaño del artefacto explosivo. Sin embargo, la onda expansiva tuvo que ser de gran intensidad ya que alcanzó también a vehículos que se encontraban a cierta distancia de la zona de la explosión, rompiendo sus cristales.

El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial es algo habitual en Alemania. No obstante, normalmente se encuentran antes de golpearlas y son desactivadas por los artificieros.

Hace seis años, la explosión de una bomba en Baviera provocó la muerte de un obrero de la construcción que se encontraba trabajando en una autopista.