Rechaza Boko Haram alto al fuego

El grupo islamista además informó que las 219 estudiantes en cautiverio fueron forzadas a casarse y convertirse al Islam. 

Abuja

El grupo islamista Boko Haram desmintió que haya acordado un alto al fuego con el gobierno de Nigeria y confirmó que las 219 estudiantes en cautiverio han sido forzadas a convertirse al Islam y casarse.

"El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo están casadas", explicó el líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, en un video que ha sido difundió en las primeras horas de este sábado, reportó la cadena qatarí de noticias Al-Yazera.

"¿No saben que la más de 200 colegialas de Chibok se han convertido al Islam?. Ahora han aprendido de memoria dos capítulos del Corán", sostuvo el líder rebelde, quien añadió "ellas están en sus hogares cumpliendo el matrimonio".

En una declaración anterior, el líder del grupo amenazó con vender a las niñas como esclavas y también sugirió que estaría dispuesto a liberarlas a cambio de prisioneros de Boko Haram.

En su declaración, Boko Haram rechazó un anuncio del ejército de Nigeria sobre un alto al fuego, en el cual añadió que las niñas, secuestradas en abril pasado de una escuela de la remota población de Chibok, serían liberadas pronto.

Sin embargo, la violencia continuó desde que se conoció la noticia de la supuesta tregua el pasado 17 de octubre, incluyendo una explosión de una bomba que dejó decenas de muertos ayer viernes.