• Regístrate
Estás leyendo: Bofetada del siglo decisión de Trump sobre Jerusalén: Abas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:59 Hoy

Bofetada del siglo decisión de Trump sobre Jerusalén: Abas

El presidente palestino habló en el encuentro de la Organización para la Liberación de Palestina en Ramalá, donde se establecerá la estrategia palestina para enfrentar a EU en el tema Jerusalén.

Publicidad
Publicidad

DPA

El presidente palestino, Mahmud Abas, calificó de "bofetada del siglo" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Abas habló en el inicio de un encuentro de dos días de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramalá, donde se establecerá la estrategia palestina para confrontar a Estados Unidos en el tema Jerusalén.

"Jerusalén fue barrida de la mesa por un tuit del señor Trump", dijo Abas.

"Nuestra capital eterna es Jerusalén y no vamos a aceptar lo que nos ofrecen, que Abu Dis sea la capital palestina en vez de la ciudad de Jerusalén", añadió, confirmando informaciones previas según las cuales funcionarios de Estados Unidos ofrecieron a los palestinos ese suburbio de Jerusalén como su capital.

"Estamos en un momento crítico. Nuestro futuro está en juego", dijo Abas.

El estatus de Jerusalén es uno de los temas más sensibles en el largo conflicto entre israelíes y palestinos y la decisión que Trump tomó el 6 de diciembre generó protestas en todo el mundo.

Israel sostiene que Jerusalén es su "capital única e indivisible" mientras que los palestinos reclaman la parte este de la ciudad como capital de su futuro estado.

Salim Zanoun, portavoz del Consejo Central de la OLP, dijo que la organización deberá "reconsiderar" su reonocimiento de Israel.

La OLP reconoció a Israel como parte de los Acuerdos de Oslo de 1993, impulsados por Estados Unidos, que allanaron el camino para el establecimiento del gobierno de la Autoridad Palestina de Abas.

Sin embargo, la decisión de Trump tira por la borda décadas de política estadounidense con respecto a la ciudad dividida y desde entonces Abbas le niega a ese país cualquier papel en las conversaciones de paz.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.