Aprueban en Malta uniones gays

La ley, aprobada por el Parlamento de ese país europeo con 37 votos a favor, además autoriza a las parejas del mismo sexo la adopción de niños.

La Valeta

La República de Malta, cuyo primer ministro es el laborista Joseph Muscat, adoptó el lunes una ley que autoriza las uniones civiles y permite así casarse a las personas del mismo sexo, anunció la prensa local.

La ley se aprobó en el Parlamento de la isla con 37 votos a favor y ninguno en contra. Los 30 miembros de la oposición se abstuvieron.

El jefe de la oposición, Simon Busuttil, justificó la actuación de su grupo precisando que su partido no estaba en contra de las uniones entre homosexuales pero que tenía reservas en lo referente a la adopción por parte de estas parejas, algo que la nueva ley autoriza.

La noticia ha sido acogida con alegría por un millar de militantes favorables a las uniones entre homosexuales, reunidos en la plaza central de La Valeta, informa la prensa local.

El catolicismo es religión de Estado en Malta, el Estado más pequeño de la Unión Europea.

Según la asociación internacional gay y lesbiana (ILGA), que celebró la adopción de la ley, Malta se convirtió el lunes por la noche en el 22º Estado europeo en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y el 10º en permitir a estas parejas adoptar.