Obama felicitó a Bob Dylan, uno de sus "poetas favoritos"

El presidente estadunidense llamó al cantautor Bob Dylan por haber sido galardonado con el Nobel de Literatura; "felicitaciones a uno de mis poetas favoritos", dijo.
El 29 de mayo de 2012 el cantautor estadunidense Bod Dylan recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama.
El 29 de mayo de 2012 el cantautor estadunidense Bod Dylan recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama. (EFE)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves al compositor Bob Dylan uno de sus "poetas favoritos", al felicitarlo por el Premio Nobel de Literatura.

"Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido premio Nobel", escribió en la cuenta de la presidencia estadunidense de Twitter.

Bob Dylan, de 75 años, fue premiado por haber "creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense", anunció la secretaria general de la Academia, Sara Danius.

El anuncio fue recibido con aplausos del público presente en la majestuosa Sala de la bolsa de Estocolmo, aunque dejó un poco sorprendidos a los comentaristas acostumbrados a ver galardonados a los grandes prosistas de nuestro tiempo.

"Bob Dylan escribe una poesía para el oído, que debe ser declamada. Si se piensa en los antiguos griegos, en Safo, en Homero, también escribían poesía para decir, preferentemente acompañada con instrumentos", declaró Danius a la televisión pública SVT.


JA