Huelga de empleados impide el acceso al Eurotunel

Los trabajadores de ferry  protestan contra la reducción de trabajos en el puerto francés de Calais, los inconformes estacionaron coches en la entrada del Eurotunel para impedir el acceso. 

París

Empleados de transbordadores franceses bloquearon el acceso a la terminal de carga del Eurotunel que une Francia y Gran Bretaña, retrasando las mercancías y pasajeros que esperan cruzar el Canal de la Mancha.

Los trabajadores han protestado en repetidas ocasiones contra la reducción de puestos de trabajo prevista en el puerto de la ciudad francesa de Calais vinculada a la venta del servicio de ferry del Eurotunel. La empresa dijo que el sindicato colocó vehículos para impedir el acceso a la terminal de trenes.

El ambiente en Calais es cada vez más tenso mientras continúa la conflictividad laboral. En la ciudad portuaria hay campamentos con miles de migrantes que esperan para esconderse en camiones de mercancías y autos que viajan a Inglaterra. Algunos de los migrantes se aprovechan de las retenciones en el tránsito para saltar sobre los coches.