• Regístrate
Estás leyendo: Blindan área donde podrían estar los dos reclusos fugados en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:50 Hoy

Blindan área donde podrían estar los dos reclusos fugados en EU

La caza del hombre vuelve a centrarse en los alrededores de la cárcel de Dannemora, donde se cerraron una autopista estatal y escuelas de la zona, y en la que la noche fue especialmente tensa por las peticiones de los agentes.

Publicidad
Publicidad

EFE

La búsqueda de dos peligrosos reclusos que se fugaron el pasado fin de semana de una cárcel del norte del estado de Nueva York se centra hoy en los alrededores del centro penitenciario, donde se han cerrado una autopista estatal y las escuelas de la zona como medida de precaución.

Los más de 450 agentes de la policía local, estatal y federal que llevan seis días participando en las tareas de búsqueda trabajan ahora en el este del centro correccional Clinton, en la localidad de Dannemora, de donde se escaparon el pasado sábado David Sweat y Richard Matt.

Según The New York Times, esta pasada noche fue especialmente tensa para los habitantes de la zona después de que los agentes, fuertemente armados, pidieran a los conductores que tuvieran precaución en las carreteras y a los reporteros que permanecieran encerrados en sus coches.

Los vecinos también han recibido órdenes de asegurar las puertas de sus casas y dejar las luces encendidas para ayudar a las tareas de búsqueda, que se ha intensificado en este sexto día.

Las autoridades habrían encontrado el lugar donde podrían haber pasado la noche los convictos, según la cadena de televisión ABC News. La zona está cubierta de helicópteros que siguen la búsqueda de los reos.

En una rueda de prensa, el superintendente de Policía del estado de Nueva York, Joseph D'Amico, explicó anoche que han recibido sólo en el día de ayer más de 500 informaciones sobre el posible paradero de los fugados, y que se están investigando todas ellas.

Parte de las informaciones proceden de funcionarios de prisiones, otros presos y contratistas que trabajan en el centro correccional, pues muchos de los habitantes de la zona son empleados de la prisión.

Sweat y Matt perforaron las paredes de sus celdas y, por medio de un túnel y conductos internos, alcanzaron una alcantarilla situada a las afueras del recinto carcelario.

D'Amico confirmó que una de las personas que está siendo entrevistada por los investigadores es la funcionaria de prisiones Joyce Mitchell, quien podría haber ayudado a los presos a escapar.

Una de las hipótesis con las que trabaja la investigación, según los medios estadunidenses, es que Mitchell proveyó a los presos de las herramientas que utilizaron para escapar de la prisión. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo una recompensa de cien mil dólares por información que permita la captura de los dos reclusos.

Sweat, que cumplía cadena perpetua por al asesinato de un sheriff en 2002, y Matt, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, fueron dados por desaparecidos cuando se hizo la revisión de presos del penal, cerca de la frontera con Canadá.

Conocida como "Pequeña Siberia" entre los habitantes de la zona, el centro correccional de Clinton está considerado de máxima seguridad y cuenta con una población carcelaria de tres mil reclusos y tiene una plantilla de 1,400 empleados. Este episodio supone la primera fuga que se conoce en la penitenciaría desde su construcción en 1865.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.