Bill Gates invita a Trump a impulsar EU como Kennedy

El fundador de Microsoft habló con el presidente electo de Estados Unidos y aseguró que Trump podría lograr que el país se posicione en ámbitos como la educación y la tecnología.
Bill Gates se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Bill Gates se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

Nueva York, Estados Unidos

El multimillonario Bill Gates aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una gran oportunidad de establecer su liderazgo en el país a través de la innovación.

En una entrevista al canal de televisión CNBC, Gates explicó que recientemente tuvo oportunidad de conversar por teléfono con el magnate neoyorquino para discutir, entre otros asuntos, sobre la importancia del poder de la innovación.

"Toda mi carrera gira en torno a esto, y (Trump) se mostró interesado en escuchar. Por eso estoy convencido de que habrá más conversaciones en el futuro", dijo el fundador del gigante tecnológico Microsoft.

TE RECOMENDAMOS: Bill Gates encabeza fondo para invertir en energías limpias

Gates afirmó que, al igual que el presidente John F. Kennedy hizo de la misión a la Luna una de las prioridades de su mandato "y logró con ello poner al frente al país", en el caso de Trump puede ser a través de la educación, de la salud o de la energía espacial.

"Puede haber un mensaje muy optimista de que la administración (Trump) va a organizar las cosas, va a deshacerse de las barreras regulatorias y lograr el liderazgo estadunidense a través de la innovación", destacó el multimillonario.

Además de esta conversación telefónica, Gates se reunió con Trump en Nueva York, y al final sólo comentó que había tenido una "buena conversación" con el presidente electo sobre innovación y cómo puede ayudar en temas como la salud y la educación.

La reunión de Gates con Trump se produjo días antes de que el fundador de Microsoft anunciara un nuevo fondo de mil millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, para el desarrollo de proyectos de energía limpia con el fin de hacer frente al cambio climático.

El mandatario electo anunció la semana pasada que Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, liderará la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), que está a cargo de las regulaciones sobre el medioambiente en Estados Unidos.

Trump se reunió también con otros grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el ex vicepresidente Al Gore y el actor Leonardo DiCaprio, quien la semana pasada le entregó una copia de su documental "Before The Flood".

La reunión entre Gates y Trump se produjo en la víspera de un encuentro del presidente electo con representantes del sector tecnológico que busca generar ideas para fomentar la innovación en el país.

Aunque no se ha precisado quién estará en esa reunión, medios locales que han mencionado varios nombres no incluyen a Bill Gates, que está apartado de la gestión de Microsoft desde hace varios años.

Sí parece que asistirán, entre otros, el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de Alphabet, Larry Page, y el de Amazon, Jeff Bezos.

AFC