Congresista inglés pide a jóvenes hablar como Hitler

El parlamentario Bill Etheridge pidió a jóvenes militantes de su partido a hablar como Hitler pues considera que fue “malvado” pero “sabía hablar en público”.
El congresista ha dicho que las críticas en su contra son absurdas.
El congresista ha dicho que las críticas en su contra son absurdas. (billetheridge.co.uk)

Un integrante del Parlamento Europeo del Partido de la Independencia de Reino Unidos, Bill Etheridge, es señalado por enseñar a jóvenes militantes de su partido a hablar “como Hitler”.

Según el diario The Telegraph, Etheridge considera que el dictador alemán era “malvado” pero “sabía hablar en público”, por lo cual pidió a los jóvenes escoger “momentos representativos” de la forma de hablar de Adolfo Hitler e imitarlas, pues el líder nazi era un “actor magnético y convincente”.

Al respecto, el parlamentario comentó que las críticas que se han desatado en su contra en los medios de comunicación son absurdas y desagradables.

Un vocero del  Partido de la Independencia del Reino Unido indicó que Etheridge sólo se había referido a los grandes oradores de la historia, como Martin Luther King o Winston Churchill,  y agregó que la petición que se hizo a los jóvenes fue copiar "el estilo" no el contenido de los discursos de Hitler. 

Algunos congresistas tacharon de "indecente" los comentarios de Etherdige; otros como Mike Gapes del Partido Laboral señalaron que es increíble que un congresista pida eso a los jóvenes políticos.