Alcalde de NY reitera a Trump protección a inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversó con el presidente electo, Donald Trump, a quien le aseguró que no deportará a los indocumentados que viven en la localidad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversó con el presidente electo, Donald Trump, a quién le aseguró que protegerá a los indocumentados de su plan de deportación.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversó con el presidente electo, Donald Trump, a quién le aseguró que protegerá a los indocumentados de su plan de deportación. (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió con el presidente electo, Donald Trump, y le advirtió que hará "todo lo posible" para defender a los inmigrantes indocumentados de su plan de deportación.

"Le reiteré que esta ciudad y otras ciudades a través del país harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos que las familias no sean destrozadas", dijo de Blasio tras reunirse con el empresario en la Torre Trump.

TE RECOMENDAMOS: Ciudades "santuario" protegerán a migrantes en EU 

La promesa de Trump de deportar entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados "va contra todo lo que era genial en Nueva York", dijo de Blasio.

Nueva York "es la ciudad de los inmigrantes. El lugar que ha tenido éxito porque estuvo abierta para todos, el lugar construido por generación tras generación", agregó.

Apenas se conoció el triunfo electoral de Trump, de Blasio dijo que de ser necesario, la ciudad eliminará a fin de año la base de datos con nombres de cientos de miles de inmigrantes que han recibido una tarjeta de identificación municipal y que podría servir al próximo gobierno para identificarlos y deportarlos.

"No vamos a sacrificar a medio millón de personas que viven entre nosotros y que son parte de nuestras comunidades", dijo de Blasio más temprano esta semana.

De Blasio conversó con alcaldes de otras "ciudades santuario" para inmigrantes del país y muchas como Nueva York han prometido resistir al plan de deportación de Trump, que afectaría a millones de latinoamericanos.

Nueva York es considerada una ciudad "santuario", es decir, es una de las localidades que, junto con Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Portland, Providence y Washington D.C, defiende a los migrantes indocumentados de las deportaciones.

AFC