Una mujer acusa a Bill Clinton de agresión sexual en 1980

Leslie Millwee, una ex periodista, aseguró que el ex presidente la tocó tres veces; "estoy convencida de que no soy la única que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton", dijo.
Biil Clinton es acusado por la ex periodista de televisión Leslie Millwee.
Según lo relatado por la ex periodista, los hechos ocurrieron en 1980. (Especial)

Washington

Una ex periodista de televisión estadunidense acusó al ex presidente Bill Clinton de tocamientos en 1980, cuando era gobernador de Arkansas, horas antes del último debate entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton

Leslie Millwee, que por entonces era conocida como Leslie Derrick, aseguró que Clinton la tocó tres veces en una sala de montaje de la cadena en la que trabajaba.

TE RECOMENDAMOS: 70 ganadores del Nobel apoyan a Hillary Clinton

"Estaba sentada en una silla, se acercó por detrás y comenzó a frotarme la espalda y a bajar sus manos hacia mis pechos. Quedé sorprendida, paralizada. Le pedí que parara, él se rió" explicó la ex reportera en un video publicado en una web pro-Donald Trump.

De acuerdo con su testimonio, las otras dos veces, Bill se arrimó a ella, a pesar de que le pidió que se detuviera.

Millwee aseguró que Clinton, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, también fue a verla a su casa.

La ex periodista dijo haber dudado en salir a la luz cuando en 1998 estalló el escándalo de Mónica Lewinsky -la becaria que mantuvo una relación con el ex presidente-, pero prefirió mantenerse en el anonimato para proteger a sus hijos, que por entonces eran muy pequeños.

"Los medios de comunicación todavía no han exigido a los Clinton explicaciones por su comportamiento y si esto (su testimonio) influye en los medios y en la elección, lo celebro", señaló Millwee.

"Estoy convencida de que no soy la única mujer que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton", agregó.

En un libro publicado en 2011, la ex reportera sólo contó el episodio en el que Clinton le tocó la espalda, de acuerdo con Breitbart, un sitio conservador.

"No me sorprendería que Donald Trump use esta información esta noche o en los próximos días, esperamos que haga cualquier tipo de cosas en los últimos días" antes de los comicios del 8 de noviembre, declaró a la cadena MSNBC el portavoz de la candidata demócrata, Brian Fallon.

Trump fichó en agosto al propietario de Breitbart, Steve Bannon, para convertirlo en el director general de su campaña.


JAMJ