• Regístrate
Estás leyendo: Bienvenida en español para Francisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:39 Hoy

Bienvenida en español para Francisco

La escuela católica Nuestra Señora de la Victoria, en Washington D.C., alista a sus estudiantes para acoger el próximo 22 de septiembre al pontífice, quien fue vital para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen cubano.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de escuelas católicas en la región de Washington alistaban esta semana con pancartas, dibujos y hasta frases en español la recepción al papa Francisco en la capital estadunidense el 22 de este mes.

“Me gusta mucho el papa Francisco, porque es una persona muy buena. Además, me gusta el futbol y soy hincha del club (argentino) San Lorenzo, como él”, afirma Alfonso, de apenas nueve años, alumno de la escuela Nuestra Señora de la Victoria, en Washington D.C.

Alfonso, de madre argentina y padre estadunidense, interrumpe momentáneamente su diálogo para terminar de colorear un dibujo del Papa en el que la sotana de Francisco tiene los colores azul y rojo, del equipo San Lorenzo de Almagro, una de las pasiones del pontífice.

A su lado, José, de ocho años, colorea otro dibujo del Papa con la virgen María, aunque su preocupación principal era memorizar el saludo en español para el pontífice, a quien esperaba poder decirle, si la emoción se lo permite: “Eres una linda persona”.

La escuela Nuestra Señora de la Victoria abrió sus puertas para mostrar cómo los 211 alumnos del establecimiento se aprestan para estar frente al Papa durante su visita a Washington.

La directora de la escuela, Sheila Martínez, asegura que para los alumnos, que conviven a diario con retratos enormes de Francisco, poder verlo y escucharlo en persona puede “transformarles la vida”.

Es lo mismo que piensa la arquitecta argentina Magalí Remudo, quien bautizó con el nombre de Francisco a su hijo de un año y nueve meses.

“Yo ya tenía tres hijos cuando Francisco fue elegido Papa. Cuando quedé de nuevo embarazada, no dudé un segundo. Sabía que sería un niño y que le pondría de nombre Francisco”, asegura Remudo.

Para Marlene Nahas, profesora de español en la escuela, su relación con Francisco está pautada por su niñez en El Salvador.

“Fui educada por jesuitas en mi país. Y no tengo dudas de que Francisco sigue el mensaje del arzobispo Óscar Arnulfo Romero”, comenta Nahas en alusión al sacerdote asesinado hace 35 años durante la guerra civil en El Salvador.

“Para ellos, nadie puede ser llamado cristiano si no adopta la opción preferencial por los pobres. Sé que Francisco, como Romero, daría su vida por los pobres”, añade.

En total, hay 95 escuelas que pertenecen a la arquidiócesis de Washington D.C., y cada una seleccionará a un grupo de alumnos para participar de actos con el Papa.

En Washington, Francisco aterrizará proveniente de La Habana la noche del 22 de septiembre y al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El Vaticano, por orientación de Francisco, ofreció apoyo logístico fundamental para las conversaciones secretas que condujeron al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EU.

El 24 de septiembre, el Papa pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y luego se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.

El 26, Francisco pronunciará un discurso en el cierre del Encuentro Mundial de Familias Católicas, en Filadelfia (este).

El martes, la arquidiócesis de Washington informó que los diez mil boletos gratuitos puestos a disposición para ese encuentro se agotaron en segundos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.