• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:43 Hoy

Berlín quiere destinar 3 mil millones de euros para los refugiados

Los fondos deberán ser repartidos entre los estados federados y los municipios para la atención de los refugiados.

Publicidad
Publicidad

EFE

Los partidos de la coalición de gobierno alemana, presidida por Angela Merkel, quieren destinar mil millones de euros adicionales en el presupuesto de 2016 para la ayuda a los refugiados.

Así se desprende de un documento aprobado por las cúpulas de los partidos de la coalición en una reunión que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Esos fondos deberán ser repartidos entre los estados federados y los municipios para la atención de los refugiados.

En el presupuesto de 2015 se habían destinado 1 mil millones de euros al mismo propósito.

Además, el documento plantea otra serie de medidas para acelerar los trámites de las peticiones de asilo para poder hacer retornar a sus países a aquellos que no tengan derecho al mismo y concentrarse en ayudar a aquellos que verdaderamente necesiten amparo.

Ya en 2014 Alemania había clasificado a Serbia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina como países de origen seguros con lo que los peticionarios de asilo de esos países tienen posibilidades casi nulas de que sus solicitudes sean aceptadas.

Ahora se plantea agregar Kosovo a la lista y acelerar los trámites de repatriación de las personas procedentes de esos países.

No obstante, también se plantea abrir posibilidades de inmigración legal para las personas procedentes de los balcanes sin que estos tengan que recurrir a la petición de asilo.

Así, el papel prevé que aquel que tenga un contrato de trabajo o de formación dentro de las condiciones fijadas por un convenio laboral determinado pueden recibir permiso de residencia y de trabajo.

Por otra parte, el presupuesto del Ministerio de Exteriores deberá recibir una partida adicional anual de 400 millones de euros para medidas de prevención de crisis.

A nivel europeo, el Gobierno alemán insiste en la necesidad de un reparto equitativo de los refugiados entre los estados miembros de la UE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.