Por segunda vez, Netanyahu es interrogado por corrupción

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue interrogado otra vez por la policía debido a una investigación en su contra por supuestamente recibir sobornos de políticos y empresarios.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. (AFP)

Jerusalén, Israel

La policía israelí interrogó por segunda vez al primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de una investigación sobre si aceptó "regalos ilegales" de partidarios ricos y empresarios, informaron los medios de comunicación.

Fuentes de la policía se negaron a hacer comentarios sobre lo actuado en la jornada.

Varios informes de los medios de información israelíes señalaron que los investigadores llegaron a la residencia de Netanyahu, ubicada en el centro de Jerusalén, para someterlo a un segundo interrogatorio.

TE RECOMENDAMOS: Interrogan por 3 horas a ministro israelí Netanyahu

La investigación en lo criminal está centrada en determinar si Netanyahu recibió sobornos, según el fiscal general, Avichai Mandelblit, encargado de la misma.

Según la prensa de su país, el primer ministro supuestamente recibió este tipo de "regalos" por un monto de decenas de miles de dólares.

Su primer interrogatorio duró unas tres horas. Esta investigación sacudió a la escena política israelí y plantea interrogantes sobre si Netanyahu, de 67 años de edad, actualmente en su cuarto mandato, eventualmente se verá obligado a renunciar a su cargo.

AFC