• Regístrate
Estás leyendo: Bélgica confirma vínculo de terrorista con ataques en París
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:26 Hoy

Bélgica confirma vínculo de terrorista con ataques en París

Khalid El Bakraoui, presunto atacante suicida del metro de Bruselas, era buscado por rentar un departamento que usaron los terroristas que atacaron en París.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía federal belga confirmó hoy los vínculos de los terroristas suicidas del pasado martes en Bruselas con los atentados de París en noviembre, al revelar que uno de ellos había alquilado una vivienda en Charleroi (al sur de Bélgica) que sirvió para preparar los ataques en la capital francesa.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Khalid El Bakraoui, quien esta semana hizo estallare una estación del metro en una parada próxima a las instituciones europeas de Bruselas, había alquilado una habitación en la calle del Fort, en la ciudad de Charleroi.

Ese cuarto, según los investigadores, sirvió de escondite al grupo terrorista que cometió los atentados de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y centenares resultaron heridos.

Las sospechas del Ministerio Público contra Khalid El Bakraoui, que utilizó un carné de identidad belga falso a nombre de Ibrahim Maaroufi, llevaron dos días después a emitir una euro orden y un mandato de detención internacional contra él.

Los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos, de los cuales 150 están hospitalizados y 61 en terapia intensiva, según el último balance, aún provisorio.

Luego de los atentados, la policías descubrió en un departamento 15 kilogramos de explosivo de tipo TATP, 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada así como detonadores, una maleta repleta de clavos y tornillos y material destinado a confeccionar artefactos explosivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.