• Regístrate
Estás leyendo: Bebé sirio es llevado a Jordania tras ganar simpatía en la red
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:03 Hoy

Bebé sirio es llevado a Jordania tras ganar simpatía en la red

El ejército jordano trasladó a un bebé enfermo y a su familia para recibir atención médica tras circular un video en el que niño llora por su enfermedad, desatando  una ola de simpatía en la red. 

Publicidad
Publicidad

El ejército jordano permitió la entrada al país de un niño sirio que se encontraba en la zona fronteriza de Rukban, para recibir tratamiento médico, donde unos 75 mil refugiados permanecen atrapados desde que las autoridades cerraron el área a finales de junio.

En un comunicado, el ejército informó de que al niño le fue permitido el acceso después de que "un equipo especializado designado por las Fuerzas Armadas consiguió llegar al menor por primera vez tras llevar a cabo un proceso de identificación".

Una agencia de ayuda de la ONU confirmó que el bebé en el video es el que fue evacuado este miércoles de un campamento en el desierto de Rukban, donde decenas de miles sirios están varados.

Este caso fue conocido a través de los medios de comunicación, que denunciaron que necesitaba tratamiento de forma urgente porque padece una enfermedad.

"Las Fuerzas Armadas jordanas reafirman su determinación de llevar a cabo su papel humanitario, tal y como han hecho desde el primer día que los refugiados empezaron a venir a Jordania", aseguró el comunicado.

Asimismo, pidió a los medios que no difundan informaciones falsas y que confirmen cualquier dato con el ejército antes de publicarlo.

Los refugiados han permanecido atrapados en Rubkan desde que a mediados de junio el área fuera declarada "zona militar cerrada", tras un ataque contra soldados jordanos, en el que murieron siete militares.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuyos combatientes emplearon supuestamente un corredor humanitario que el Pograma Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU había usado pocos días antes para entregar ayuda a los refugiados sirios.

Las organizaciones humanitarias han pedido reiteradamente al reino de Jordania que facilite el acceso al área, en la que pudieron entregar ayuda por primera y última vez el pasado 4 de agosto.

JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.