Murió bebé por dieta sin gluten y con leche de quinoa

Tras el deceso, ocurrido en Bélgica, un juez pide 18 meses de prisión para cada uno de los padres, por malos cuidados. 

Ciudad de México

Un bebé murió a los siete meses de edad en Bélgica, tras recibir una dieta por parte de sus padres sin gluten y con leche de quinoa, en lugar de leche materna. 

El jucio por este caso, ocurrido en 2014, ya comenzó y el juez pide 18 meses de prisión para cada progenitor, por malos cuidados del menor.

TE RECOMENDAMOS: Chris Cornell se suicidó, confirma autopsia

Según reporta The Independent, los padres del pequeño Lucas tenían un negocio de productos naturales y orgánicos. Cuando el bebé nació, no recibió lactancia materna, sino algunos de los productos que sus padres vendían, como bebida de avena, de arroz y de quinoa, la cual fue la que consumió durante más tiempo.

A los cuatro meses de edad, y con seis kilogramos de peso, sus padres le "diagnosticaron" intolerancia al gluten, por lo que dejaron de darle alimentos que lo incluyera. Sin embargo, el menor nunca fue revisado por ningún pediatra. 

Cuando Lucas llegó a los siete meses, su peso ya había caído a los 4.3 kilogramos. Pese a la pérdida de peso, los padres no acudieron al médico, sino que buscaron un homeópata, quien les recomendó acudir a un hospital. Al llegar al nosocomio, el bebé ya estaba muerto. 

Sobre no haber llevado a su hijo al doctor, el padre de Lucas, Peter S, argumentó: "Nunca fuimos con Lucas al doctor porque nunca vimos nada inusual". Por su parte, la madre, Sandrina V, agregó entre lágrimas: "A veces ganaba un poco de peso, a veces perdía otro poco. Nunca quisimos la muerte de nuestro hijo."

Los médicos recomiendan que el bebé reciba durante sus primeros seis meses de vida lactancia materna y, en caso de no ser posible, acudir con un especialista para que dé las indicaciones necesarias sobre qué tipo de fórmula puede consumir.