EU envía barco de guerra para rescate de avión de AirAsia

Estados Unidos enviará desde San Diego California un segundo barco de guerra hacia la zona en que esta madrugada fueron encontrados restos de la aeronave en el Mar de Java.
El avión desaparecido pertenecía a la compañía malasia AirAsia.
El avión desaparecido pertenecía a la compañía malasia AirAsia. (AFP)

Washington

Estados Unidos enviará a aguas del Mar de Java un segundo barco de guerra para asistir en las labores de rescate del avión de AirAsia, que se desplomó el domingo pasado con 162 personas a bordo, informó hoy el Departamento de Defensa.

El lunes el Pentágono anunció el envío del destructor USS Sampson a la zona, horas después que el gobierno de Yakarta presentó una solicitud formal al gobierno estadunidense para recibir asistencia en las labores de búsqueda del vuelo 8501.

“La Marina se está preparando para enviar un segundo barco, el USS Fort Worth, para que se sume a los esfuerzos para la búsqueda del vuelo 8501 de AirAsia”, anunció este martes el vocero del Pentágono, contra almirante John Kirby, A través de su cuenta en la red social Twitter.

En entrevista por separado con la televisora CNN, Kirby dijo que el Departamento de Defensa está listo para brindar asistencia adicional a las autoridades de Indonesia tan pronto reciban las solicitudes respectivas.

Se espera que el USS Forth Worth zarpe en las próximas horas desde su base en San Diego California hacia la zona en que esta madrugada fueron encontrados restos de la aeronave y pertenencias de algunos de los pasajeros del avión.

La aeronave volaba de la ciudad de Surabaya en Indonesia a Singapur, cuando los controladores aéreos perdieron contacto con los pilotos la mañana del domingo, luego que el capitán solicitó permiso para volar a una altitud mayor a fin de evitar una serie de tormentas en el Mar de Java.