• Regístrate
Estás leyendo: Barco se hunde en Colombia; hay al menos 9 muertos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:57 Hoy

Barco se hunde en Colombia; hay al menos 9 muertos

Testigos del accidente aseguran que la embarcación 'El Almirante' lucía sobrecargado y ninguno de los cerca de 150 pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos nueve personas murieron y 28 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística que trasladaba a más de 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia.

"Al momento tenemos ya, oficialmente, nueve personas que fueron encontradas muertas" y hay "más o menos unas 28 personas reportadas como desaparecidas", dijo Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia.

La embarcación "El Almirante", de cuatro cubiertas, transportaba a más de 170 personas cuando naufragó cerca del puerto de la zona, indicaron las autoridades.

"Empezamos a sentir como si el barco se fuera a voltear", narró una mujer sobreviviente del hundimiento, quien aseguró que los pasajeros no tenían chaleco salvavidas y que en el bote había "muchos niños". Los dos primeros niveles, que se hundieron rápido, "estaban demasiado poblados", advirtió.

Moncada explicó que 99 personas "salieron bien" del hundimiento tras ser rescatadas inmediatamente más otras 40 que "salieron por sus propios medios".

La represa de El Peñol-Guatapé es uno de los principales sitios turísticos del departamento y este fin de semana unido al lunes que es feriado, muchos turistas acudieron al lugar para pescar y hacer jetsky, entre otras actividades.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.