Al menos 30 muertos en naufragio de cazasubmarinos norcoreano

El barco naufragó durante una "operación militar" a mediados de octubre, pero no se ha querido dar a conocer el número de víctimas.

Seúl

Al menos 30 personas perdieron la vida en el hundimiento de un cazasubmarinos norcoreano ante la costa este del país, informaron hoy diversos medios. De acuerdo a los medios del país, el cazasubmarinos "Número 233" naufragó durante una "operación militar" a mediados de octubre. De momento no han querido dar a conocer el número de víctimas.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el cementerio de los "caídos en combate". Según estimaciones elaboradas desde fuera del país, al menos 30 personas habrían perdido la vida. En base a las fotografías de la visita al cementerio proporcionadas por la agencia de noticias estatal KCNA, se pueden ver al menos 19 tumbas.

Mientras, en la televisión norcorena se pudieron ver cerca de 30 lápidas con la inscripción del 13 de octubre, informó la agencia estatal china Xinhua desde la capital de Corea del Norte, Pyonyang. El diario de Corea del Sur Chosun Ilbo indicó citando a fuentes de círculos militares, que la Marina de Corea del Norte perdió otro barco ante la costa este.

Los dos barcos, el cazasubmarinos y un barco patrullero se habrían hundido durante unos ejercicios militares. Los dos naufragios habrían ocurrido con pocos días de distancia.