Medios británicos necesitan clases de educación, según diario chino

El periódico 'Global Times', cercano al Partido Comunista chino, criticó a la BBC por haberle dado una importancia desproporcionada al incidente de la reina.

Pekín

Los medios británicos están llenos de "bárbaros" que tendrían que aprender de los modales de la antigua civilización china, afirmó este jueves un periódico oficial chino, después de que la reina Isabel II de Inglaterra calificara de "muy maleducada" a una delegación china.

En una insólita metedura de pata diplomática, la soberana británica fue captada por una cámara indiscreta en la tradicional Garden Party en el palacio de Buckingham haciendo un comentario inapropiado sobre la visita oficial del presidente chino al Reino Unido en 2015.

El incidente tuvo una gran repercusión mediática el miércoles aunque en China la difusión de las imágenes en la BBC World fue censurada, informó la cadena de televisión británica.

El periódico Global Times, cercano al Partido Comunista chino, criticó a la BBC por haberle dado una importancia desproporcionada al incidente.

"Occidente llegó a lo más alto y creó una civilización brillante, pero sus medios están llenos de 'amigos chismosos' insensatos, ególatras, que sacan sus dientes y sus garras, y han conservado los malos modales de los 'bárbaros'", escribió el diario en su editorial.

"Si ellos hubieran estado expuestos a los 5.000 años de la civilización de Oriente, creemos que progresarían" en buenos modales, añadía el texto, escrito en chino, que no fue publicado en inglés.

La reina hizo esos comentarios horas después de que su primer ministro, David Cameron, fuera sorprendido también por las cámaras diciendo que Nigeria y Afganistán eran "posiblemente los dos países más corruptos del mundo".