Obama pide en español votar por senador latino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó un video en el que solicitó a la población apoyar a Patrick Murphy, quien podría sustituir a Marco Rubio en el Senado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en español votar por Patrick Murphy.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en español votar por Patrick Murphy. (Especial)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en español votar por Patrick Murphy, que aspira a llegar al Senado en representación de Florida en lugar del cubano-estadunidense Marco Rubio.

TE RECOMENDAMOS: Colbert entrena a Obama para encontrar nueva chamba

"Patrick luchará por una reforma migratoria, mejor educación y sueldos más altos", asegura el presidente Obama en el breve mensaje, que muestra imágenes del actual miembro de la Cámara de Representantes estadunidense, de 33 años.

El candidato demócrata enfrenta al republicano Rubio, senador por Florida que se presentó como contendiente presidencial a las primarias republicanas y se retiró el pasado 15 de marzo tras haber perdido frente al actual nominado del partido, Donald Trump, quien ganó con amplio margen en el "estado del sol".

Murphy peleará "cada día para mejorar nuestras vida", señala el presidente Obama en el mensaje que ya se puede ver en YouTube.

Florida es uno de los estados claves para ganar las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 8 de noviembre.

Tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, han estado varias veces en Florida captando votantes y fondos para sus campañas, al igual que sus candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Tim Kaine, respectivamente.

Obama, que también tiene previsto para el jueves un acto de campaña en Miami (Florida) a favor de Clinton, insta en el mensaje comercial de 30 segundos de duración a "salir y votar".

"Su voto es muy importante. Gracias, amigos", dice Obama.

Florida es el tercer estado de Estados Unidos con un mayor potencial de electorado latino, que representa el 18 por ciento de los votantes elegibles de ese estado, y al mismo tiempo es uno de los más diversos y volátiles.

Hasta agosto pasado más de 12.5 millones de floridanos estaban registrados, entre ellos más de 4.7 millones de demócratas, 4.4 millones de republicanos y 3.2 millones de seguidores de partidos menores, según datos oficiales

En su mayoría estos votantes son de origen cubano (31 por ciento), seguidos de los puertorriqueños (27 por ciento), que ya son un millón en Florida, y los mexicanos (nueve por ciento).

AFC