Obama ya tiene oficina para cuando deje la Casa Blanca

Barack Obama dejará la presidencia el próximo 20 de enero y, según el diario The Washington Post, ya llegó a un acuerdo para alquilar una oficina a unos 30 minutos a pie de la Casa Blanca.
Obama dijo que habló vía telefónica con el primer ministro británico David Cameron,
Una portavoz de la Casa Blanca explicó al periódico que, como ex presidente, Obama tendrá una oficina para trabajar en Washington. (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya tiene alquilada una oficina para trabajar en Washington a partir del próximo 20 de enero, cuando dejará la Casa Blanca, según publica hoy el diario The Washington Post.

Obama ha llegado a un acuerdo para alquilar una oficina en el edificio donde tiene su sede el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), situado en el área de Foggy Bottom, muy cerca de la embajada de España y a unos 30 minutos a pie de la Casa Blanca, según dos funcionarios citados bajo anonimato por el diario.

WWF es propietaria de ese edificio y alquila oficinas vacantes a organizaciones e individuos, de acuerdo con el Post.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Qué hará Michelle Obama al dejar la Casa Blanca?

Una portavoz de la Casa Blanca explicó al periódico que, como ex presidente, Obama tendrá una oficina para trabajar en Washington, pero declinó confirmar dónde estará ubicada.

En marzo pasado, Obama ya adelantó que los planes de la familia eran quedarse en Washington cuando dejen la Casa Blanca el próximo enero para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria.

Después se supo que la familia se mudará al exclusivo barrio de Kalorama, situado en el noroeste de Washington, cerca del parque Rock Creek y hogar de varios embajadores acreditados en Estados Unidos, entre ellos el francés y el de la Unión Europea (UE).

TE RECOMENDAMOS: El mundo sin Barack Obama

Los Obama alquilarán en ese barrio una mansión de nueve habitaciones y ocho baños mientras Sasha termina la secundaria en el exclusivo colegio Sidwell Friends y Malia, ya graduada de ese mismo centro, se toma un año sabático antes de incorporarse a la Universidad de Harvard.

Obama ha dado pocos detalles de a qué piensa dedicarse cuando abandone la Casa Blanca, pero sí ha comentado que le gustaría retomar de algún modo el tipo de trabajo que hacía antes de comenzar su carrera política en Chicago, donde fue trabajador social y organizador comunitario.

Además, en su calidad de "ciudadano", Obama ha prometido que no se quedará callado y saldrá en defensa de los valores e ideales nacionales si los considera amenazados por el que será su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

AER